El Fin de Semana de EMM

¿Qué es el FDS?

Es una experiencia católica para matrimonios que quieren fortalecer su relación matrimonial para el bien de ellos mismos como personas,como esposos y como padres, aprendiendo un nuevo método de comunicación.

Durante el fin de semana tres matrimonios y un sacerdote conformando un equipo conducen el FDS en base a una serie de charlas donde comparten de su propia experiencia presentando a los participantes los temas más importantes para su vida de relación. El FDS comienza el viernes por la noche y termina el domingo por la tarde. Es una experiencia personal y de pareja que ofrece a los matrimonios, sacerdotes y religiosos una oportunidad para aprender una técnica de comunicación que pueden usar por el resto de sus vidas.

Uno de los aspectos más importantes para los matrimonios es que se podrán dedicar el uno al otro en un lugar apropiado y sin distracciones. A los sacerdotes y religiosos les da la oportunidad de examinar su relación y comunicación con la Iglesia (su parroquia y/o su comunidad religiosa) y de abrir su corazón al Señor para renovar su vocación sacerdotal y religiosa.

¿Cómo se participa en el FDS?

Los matrimonios, sacerdotes y religiosos que desean participar de un FDS reciben primero una charla de información la cual se solicita por correo electrónico dirigiéndose a algún contacto en el movimiento. Al final de la charla llenarán una ficha de inscripción donde indican la fecha del FDS a que desean asistir.

¿Qué sucede en un Fin de Semana?

El FDS le muestra a los matrimonios, sacerdotes y religiosos el camino y los medios para profundizar en su relación conyugal o comunitaria.

Ellos aprenden un método de comunicación que permite retomar el entusiasmo, la alegría, las ilusiones y sueños de los primeros años de matrimonio o de su servicio sacerdotal o religioso.

¿Para quién es el FDS?

Es para cualquier matrimonio, sacerdote o religioso que quiera enriquecer su relación conyugal o comunitaria. Está diseñado para matrimonios, sacerdotes y religiosos que quieren descubrir un camino que les permita mantener su amor vivo y llevar su relación esponsal o comunitaria con pasión e ilusión.

¿Respeta el Fin de Semana la privacidad de la pareja?

¡Sí! El Fin de Semana está orientado estrictamente a cada pareja en forma individual. Usted se concentra en su cónyuge hasta tal punto que difícilmente notará a las otras parejas presentes.

Las presentaciones se dan al grupo como un todo y luego de cada presentación, el esposo y la esposa tienen tiempo, en la privacidad de su habitación, para su propio diálogo personal.