Quiénes Somos

Encuentro Matrimonial Mundial (EMM)

Nuestra Misión

Proclamar el valor del Matrimonio y del Orden Sagrado en la Iglesia y el mundo.

Nuestra Visión

“Aménse los unos a los otros como Yo les he amado”.

Nuestro Carisma

“Fe a través de la relación”

EMM Internacional

Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) es un movimiento internacional de laicos de la Iglesia católica integrado por matrimonios y sacerdotes que brindan un servicio de formación y apoyo a matrimonios católicos, ayudándoles a mejorar su comunicación y proponiéndoles un estilo de vida de amor y unidad para una relación conyugal responsable e intima.

Nuestros Orígenes en España

EMM tiene sus orígenes en España en 1952, donde un sacerdote diocesano que trabajaba con jóvenes, el Padre Gabriel Calvo, al ver el buen comportamiento y la forma tan centrada de algunos de sus alumnos, buscó la razón de esto. Al conocer a sus padres, se dio cuenta de que entre ellos, existía una comunicación profunda. Este hecho, le hizo darse cuenta clara de lo importante que era la relación de los padres para la integración completa de los muchachos.Y así comenzó a crear un instrumento para matrimonios a través de conferencias que facilitara su comunicación profunda. En 1962 el padre Gabriel Calvo presentó sus conferencias agrupadas en un fin de semana a 28 matrimonios en Barcelona y luego continuó de esta forma en España con el nombre de Encuentro Conyugal.

Llegamos a EE.UU.

En 1966 el Padre Calvo lleva su experiencia a la convención del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) realizada en el estado de Indiana (EE. UU.) y es así como nace el primer MARRIAGE ENCOUNTER ligado al MFC en EE. UU. con ocho parejas y seis sacerdotes. En 1968 nace Encuentro Matrimonial como servicio independiente. El Padre Chuck Gallagher, SJ y algunas parejas de Nueva York hacen hincapié en fundamentar la relación conyugal profundizando la comunicación de la pareja con un enfoque en sentimientos a lo que se denominó diálogo basado en sentimientos. Así va tomando forma ENCUENTRO MATRIMONIAL MUNDIAL, que asume la misión de llevar el sueño del fin de semana a todo el mundo.

Llegamos a Perú

A Perú llegó en 1976 como una expansión desde San Antonio, Texas – EE. UU. a través del contacto que estableció el Padre Manny Ballard ,OMI con el MFC. El primer FDS en el país se dio del 02 al 04 de Julio de 1976 en Lima con un matrimonio venido de Méjico, otro de EE. UU. y el padre Manny Ballard ambos de San Antonio, Texas. El primer FDS independiente del MFC y con un equipo integrado por un matrimonio de El Paso-Texas y matrimonios peruanos formados especialmente en Méjico, Gladys y Aquiles Ceino, Lucy y Mario Quiroz, el Padre Enrique Camacho,OP y el Padre Luis Martínez, SJ se dio en Lima del 29 al 31.10.1976 con asistencia de 17 matrimonios y 3 sacerdotes.

Más sobre nuestra historia...

Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) es un movimiento católico que brinda un servicio orientado a  matrimonios, sacerdotes y religiosos con especial incidencia en la comunicación para el fortalecimiento de la relación conyugal y la vida en comunidad.

Es un movimiento internacional de apostolado de laicos con el objetivo de contribuir a la renovación de los sacramentos del matrimonio y del orden sacerdotal. Está presente en más de 90 países contribuyendo con su actividad a apoyar el desarrollo de una pastoral familiar en las diócesis y parroquias donde se desempeña.

Encuentro Matrimonial Mundial ofrece a matrimonios, sacerdotes y religiosos una experiencia formativa con énfasis en la comunicación que se denomina el Fin de Semana (FDS) de Encuentro Matrimonial Mundial.

Organigrama

De clic sobre la imagen para ampliarla

organigrama

Nuestra Organización

Encuentro Matrimonial Mundial está organizado por países, zonas y áreas geográficas y en cada país hay una representación por Diócesis.

La representación está a cargo de un Equipo Eclesial conformado por un matrimonio y un sacerdote o por un matrimonio. Hay un Equipo Eclesial Internacional que representa a todo el movimiento a nivel mundial el cual es elegido cada tres años al igual que todas las representaciones en cada país, zonas y áreas.

Perú pertenece a la Zona Centro de Latinoamérica al igual que Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia. Encuentro Matrimonial Mundial tiene actividad en Perú actualmente en las diócesis de Lima, Carabayllo, Huancayo y Arequipa teniendo en cada caso sus respectivos representantes.